Las autoridades de la provincia de Herrera preparan su plan de contingencia para los días de Carnaval, a pesar de la suspensión de las actividades masivas en todo el país.
Según se explicó, aunque no se estén permitidas las actividades bailables, festivas, mojaderas y similares, se mantendrán los operativos en todos los distritos para garantizar el cumplimiento de las medidas.
El Ministerio de Salud en la provincia anunció que su personal operativo estará en las calles, apoyados con los estamentos de seguridad, con el fin de evitar que los días de asueto se conviertan en un potencial riesgo para la población.
Leer también: Conceden prórroga hasta el 28 de febrero para la vigencia de licencias y placas vencidas
“Se mantendrán los operativos durante todos los días, y vamos a reforzar la vigilancia en las principales calles de la provincia, así como en ríos y balnearios”, indicó Stacy Osorio, jefa de Salud Pública en Herrera.
Durante la temporada de verano, las playas y ríos de la región son muy visitadas, sin embargo las actividades en estos sitios también están reguladas.
Según Osorio, en estos lugares al aire libre también se debe cumplir con el distanciamiento y el uso de la mascarilla, la cual se debe retirar únicamente al ingresar al agua, explicó.
“Cada sitio tiene su aforo el cual será delimitado, una vez este aforo sea superado, no se va a permitir el ingreso de más personas, esto apoyado con los estamentos de seguridad”, enfatizó.
Las autoridades en la provincia prevén un aumento de visitantes durante la fiesta del carnaval, por lo que piden a los moradores mantener las medidas de bioseguridad y completar el esquema de vacunación.
Leer también: Encuentran sin vida a adulto mayor en el río Escarrea en Bugaba